Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT aconseja no circular en moto por el fuerte vientoImprimir
11 de Diciembre de 2017
volver
La DGT aconseja no circular en moto por el fuerte viento

Motos, caravanas o vehículos pesados son los más vulnerables al viento, por ello la Dirección General de Tráfico avisa del riesgo y aconseja no circular hasta que remita la ciclo génesis explosiva `ANA´.

En Twitter y Facebook de la DGT se pueden consultar los tramos de carretera más expuestos al viento. En el mapa de la imagen tomado hace 15 horas, se puede comprobar en rosa oscuro las zonas más afectadas por el viento, y en rojo las retenciones de tráfico.

La DGT lanzó el aviso desde las 18:00 horas del domingo, en especial para las provincias de La Rioja, León, Zamora, Burgos, Palencia, Soria, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias y Cantabria, donde se ha decretado nivel rojo de alerta por fuertes vientos que podrían alcanzar los 120-140 km/h.

Otras grandes regiones donde resultará peligrosa la circulación con motocicletas son Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Extremadura, Navarra, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid, con rachas de viento que podrían estar entre los 90 y los 120 km/h.

Antes de viajar puedes consular el tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una vez en ruta no olvides consultar las últimas novedades en los paneles de señalización variable en la carretera, y las indicaciones de los agentes de Tráfico, que en casos extremos pueden  reducir los límites de velocidad o incluso restringir la circulación de los vehículos más vulnerables al viento.

Los últimos boletines informativos de las emisoras de radio pueden ser de gran utilidad a la hora de planificar el viaje.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización