Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las nuevas motos de la Guardia Civil llegan a LugoImprimir
13 de Diciembre de 2017
volver
Las nuevas motos de la Guardia Civil llegan a Lugo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo renueva su parque de motos con los nuevos modelos BMW R1200 RT en color amarillo flúor. Las motos incorporarán las últimas tecnologías en materia de radares y test portátiles de alcohol y drogas, para desarrollar los llamados “controles dinámicos”.

Las 300 nuevas unidades llegan para incorporarse a los destacamentos de Lugo, Burela y Monforte, además de la Plana (con radar). Solo el destacamento de Vilalba no recibirá nuevas unidades, debido a que ya actualizó su parque de motos en 2016.

Las nuevas unidades también incorporan el esquema de color en amarillo flúor reflectante que lucirá el frontal de las motos de la Guardia Civil a partir de ahora. También los laterales y la zaga mostrarán elementos reflectantes en dicho llamativo color.

Esto permitirá una mayor visibilidad de los agentes en todo tipo de circunstancias meteorológicas, y se abandona definitivamente el tradicional esquema basado en el blanco y el verde militar con el que todos identificamos a las motos de la benemérita.

La incorporación de radares y test de alcohol y drogas portátiles, permitirá que los "controles dinámicos" se salten el acoso de las redes sociales, que habitualmente alertal de la presencia de controles de la Guardia Civil por Whatsapp o Twitter.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización