Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico incorpora 22 nuevos examinadoresImprimir
2 de Enero de 2018
volver
Tráfico incorpora 22 nuevos examinadores

Volver a la normalidad “lo antes posible” es el objetivo de la Dirección General de Tráfico, que continúa acelerando el proceso de incorporación de nuevos examinadores. Desde principio de diciembre cuenta con 22 funcionarios adicionales, pero no será hasta el 8 de enero cuando comience la formación de 35 aspirantes más.

28 de ellos han sido seleccionados a partir del personal del Ministerio de Defensa que ha presentado la solicitud pertinente para acudir a la convocatoria de plazas ofertadas, y los restantes 7 son ya funcionarios.

Con las 22 nuevas incorporaciones, el colectivo alcanza los 796 examinadores en plantilla, a falta de los 35 examinadores que inician el cursillo de 11 semanas de duración el próximo 8 de enero.

Siempre según fuentes del Ministerio del Interior, el 97% de los examinadores en plantilla (del total de 435) acudirán a la promoción interna ofertada por la DGT y el Ministerio de Hacienda para acabar con la huelga que dura ya seis meses.

La propuesta conjunta de DGT y Hacienda contempla un incremento salarial de 1.536,58 euros, además de una mejora de los trienios y de la pensión de jubilación en 5.107,27 € por cada año. Además podrán acceder al nuevo subgrupo de funcionarios con posibilidad de ascender al nivel 22 de complemento de destino. Los Examinadores pasarán a ser una especialidad reconocida.

Examinadores itinerantes y Horas extra

Mientras desde el sindicato de Examinadores CNAE, se denuncia que la DGT está apostando por un modelo en el que los Examinadores realizan más horas extra y hay más itinerancia, con el fin de reducir la amplia bolsa de exámenes prácticos pendientes.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización