Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fomento solo reformará los accesos de la autovía más peligrosa de EspañaImprimir
10 de Enero de 2018
volver
Fomento solo reformará los accesos de la autovía más peligrosa de España

La A-55 entre Vigo y O Porriño tiene uno de los tramos más peligrosos de toda España. Desde la Xunta de Galicia solicitan un túnel para eliminar dicho tramo, pero Fomento solo se compromete a realizar una reforma de los accesos.

Salidas de vía, vuelcos, choques por alcance, son 4 km de peligro constante. Las curvas de Tameiga y de los Molinos, concentran el 80% de los siniestros de la A-55, lo que es una triste estadística para una autovía que tiene velocidad limitada a 60 km/h en dichos puntos.

El principal acceso a Vigo es un verdadero riesgo para la Seguridad Vial, como se ve reflejado en un límite de velocidad que es el mínimo genérico para autovías y autopistas. El punto kilométrico 12 entre Vigo y O Porriño esta catalogado como un punto negro, según el último informe publicado por Automovilistas Europeos Asociados.

La A-55 parte de un diseño defectuoso en el que se tuvo en cuenta el ahorro de costes por encima de la seguridad vial, por lo que se aprovechó parte del sinuoso trazado de la carretera nacional a la que sustituye. Su iluminación es muy deficiente, especialmente en el tramo más peligroso. Solo se encuentra iluminación en la conexión con la A-52 en dirección Ourense.

El Gobierno hasta el momento solo ha restringido la velocidad y tratado de desviar el tráfico pesado mediante la bonificación a los camioneros que se decidan por la AP-9. Ahora, además, se ha comprometido a reformar las entradas y salidas de la autovía. Desde el Ministerio se sigue eludiendo la supresión total del tramo mediante un nuevo túnel que atravesaría Puxeiros. Una obra que costaría 120 millones de euros.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización