Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Anulan dos nuevas multas de semáforo foto-rojoImprimir
1 de Febrero de 2018
volver
Anulan dos nuevas multas de semáforo foto-rojo

El Ayuntamiento de Madrid impuso dos sanciones de 200 euros con detracción de 4 puntos del carné, por el paso del semáforo en rojo de las calles Menéndez Pelayo y paseo de la Castellana, 167.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 y 21 de Madrid ha desestimado las multas tras admitir los dos recursos interpuestos contra el Ayuntamiento, por haber recurrido al controvertido sistema foto-rojo que el Tribunal Supremo ha declarado ilegal. Los jueces han condenado en costas al Ayuntamiento.

Los semáforos con sistema foto-rojo captan fotografías cuando el vehículo rebasa el semáforo en rojo. En ambos casos no se ha podido demostrar que los semáforos estuvieran en fase roja, y tampoco se puede ver la matrícula de los vehículos.

Los sistemas foto rojo no aportan ningún tipo de garantías legales por no existir una legislación sobre su homologación, o sobre su correcto funcionamiento. A pesar de las reiteradas sentencias en contra de las multas de semáforo foto-rojo, se siguen sucediendo las denuncias de este tipo por parte de los diferentes ayuntamientos. Solo en Madrid, en 2017 se formularon 33.357 denuncias con una recaudación de 6.671.400 euros, detrayéndose 133.428 puntos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización