Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ciudadanos y ANFAC acuerdan impulsar una nueva fiscalidadImprimir
1 de Febrero de 2018
volver
Ciudadanos y ANFAC acuerdan impulsar una nueva fiscalidad

La reunión de trabajo mantenida entre ANFAC y representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ha tratado las posibles medidas para evitar el progresivo envejecimiento del parque de vehículos en España. Los turismos y furgonetas tienen una edad media de 12 años y 12,5 años respectivamente, mientras que los industriales alcanzan los 14 años.

Una nueva fiscalidad, impulsar la fabricación y digitalización del sector, flexibilidad laboral, diálogo social, formación, han sido alguno de los temas tratados durante la reunión.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, ha sido el encargado de exponer los desafíos de la industria de vehículos en España. Especialmente destacó la necesidad de prestar apoyo a un nuevo modelo de movilidad que necesita de las adecuadas políticas industriales y legislativas.

Ciudadanos se ha interesado por la industria de la automoción en nuestro país, un sector que concentra 17 fábricas, que producen 42 modelos diferentes de vehículos que exportan a países de todo el mundo. Las inversiones en el sector de los últimos 5 años han supuesto la creación de más de 10.000 empleos.

Rodrigo Gómez, portavoz de Industria en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, y José Luís Martínez, portavoz de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático y también en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital de Ciudadanos, estudiarán la posibilidad de impulsar una nueva fiscalidad, más basada en parámetros ecológicos  que favorezca la renovación del parque y la seguridad vial, apelando a la innovación y las nuevas tecnologías.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización