Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sevilla “punto caliente” de la siniestralidad motociclistaImprimir
1 de Febrero de 2018
volver
Sevilla “punto caliente” de la siniestralidad motociclista

Durante la puesta en marcha del Grupo de Trabajo para el análisis de la siniestralidad de motocicletas, impulsado por la Comisión de Tráfico y Seguridad vial, se han dado a conocer datos que señalan al área metropolitana de Sevilla, como un “punto caliente” de siniestralidad para los motoristas.

El Gobierno central quiere atajar el repunte de siniestralidad de la capital hispalense. A lo largo de 2017 se han registrado ocho motoristas fallecidos, lo que supone casi igualar los fallecidos de los últimos cinco años.

Un incremento alarmante que convierte a Sevilla en la segunda ciudad con más víctimas de Andalucía, superada por Málaga con 17 fallecidos. Sevilla concentra además el 20% de los siniestros con heridos (sin víctimas mortales). En el conjunto de Andalucía se han registrado 49 víctimas mortales, un incremento del 48% (+16) respecto a 2016.

El número de motocicletas en Andalucía se ha casi duplicado en la última década pasando de 372.000 a 603.000 unidades. Y ello a pesar del descenso de matriculaciones vivido tras el estallido de la crisis económica. Esto ha llevado a un envejecimiento paulatino del parque de dos ruedas, por lo que se apunta a ambas como las principales razones del incremento de la siniestralidad.

Tras los datos aportados por los informes de siniestralidad, se van a adoptar una serie de medidas encaminadas a alcanzar el objetivo de cero fallecidos. La Administración realizará actuaciones sobre el vehículo, la infraestructura y el conductor, como nuevas campañas de inspección y de control de vehículos, medidas de seguridad vial para los titulares de las diferentes carreteras, y campañas de comunicación específicas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización