Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Destapan una red de falsificación de carnés de conducciónImprimir
1 de Febrero de 2018
volver
Destapan una red de falsificación de carnés de conducción

La trama de falsificación de Permisos de Circulación facilitaba carnés marroquíes falsos que son canjeables por el equivalente en España en las Jefaturas de Tráfico provinciales.

La Guardia Civil ha detenido a diez personas tras un registro domiciliario. Los integrantes de la trama vendían los carnés falsificados de manera ilegal en España, para su posterior canje en la Jefatura de Tráfico de Burgos.

Todos los detenidos en la operación “FERPAL” son súbditos marroquíes con edades comprendidas entre los 21 y los 44 años. La investigación se remonta a mayo de 2017 cuando se comprobó una presentación inusual de canje de carnés marroquíes.

Tras el estudio y contraste de los documentos aportados con la propia Administración marroquí, se demostró su falsedad.

El principal encausado que responde a las siglas M.C. se le imputa un delito de falsificación documental, además de otros delitos relacionados con la trama, como la entrada ilegal en nuestro país. Por todo ello podría enfrentarse a una pena de prisión superior a los 3 años.

Los restantes 9 están imputados por haber adquirido y presentado los carnés falsos. Los permisos los adquirieron de M.C. por importes entre los 1.000 y los 1.500 €.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización