Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Triumph revela las nuevas Speed Triple S y RS 2018Imprimir
5 de Febrero de 2018
volver
Triumph revela las nuevas Speed Triple S y RS 2018

Dos de los mejores pilotos del mundo, el siete veces campeón del mundo de Superbikes Carl Fogarty y la leyenda del TT Gary Johnson, se han encontrado cara a cara para probar la más potente, ágil y agresiva de las armas británicas, la Triumph Speed Triple S y RS 2018.

La moto canalla por excelencia ha sido presentada a las 10:00 horas de esta fría mañana de lunes. Las versiones 2018 de la Speed Triple S y la RS, que ahora es 3 kg más ligera, añaden un plus de equilibrio, potencia y manejabilidad.

El motor tricilíndrico en línea ha cambiado 105 piezas para incrementar su rendimiento, con una potencia y par motor que se ofrecen ahora de manera más progresiva. Las cifras así lo reflejan, con una potencia de 150 CV y un par motor que sube a 117 Nm, es decir, un 7 y un 4% superior al modelo precedente.

Esto se logra gracias a la acertada combinación de la remozada mecánica con el nuevo escape gemelo de salida más libre. Evidentemente, el sonido es más racing, pero también las prestaciones.

En el plano mecánico destaca el nuevo cigüeñal, de construcción más ligera, revestimientos de cilindros fabricados en aluminio al nikasil más ligeros y resistentes, motor de arranque más pequeño, nuevos pistones de bajo perfil, culatas rediseñadas y un cárter nuevo con un sistema de inyección de aceite.

A nivel estético también destaca el basculante monobrazo que no solo conserva la relación perfecta entre rigidez y torsión del anterior doble brazo, sino que también dota a la Speed Triple de un aire más grácil y ligero. Las suspensiones de ambos modelos son altamente ajustables para todo tipo de conducciones.

En el tren delantero equipa una horquilla USD Showa de 43 mm igualmente multiajustable y con una unidad trasera Showa monoshock.

Las llantas de diez radios montan neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa nos prestan el agarre necesario a los poderosos frenos delanteros compuestos por pinzas monoblock radiales Brembo de 4 pistones M4.34.

En el modelo estándar se incorpora un panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas a todo color, puerto USB, acelerador electrónico con cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider), control de velocidad, luces diurnas LED. El equipamiento se complementa con el ABS y control de tracción desconectable.

Pero si buscas la excelencia, entonces aspiras a la RS que incluye además el modo de conducción Track, ABS en curva, control de tracción mejorado y una unidad de medición inercial, así como el arranque y bloqueo sin llave. El precio será desvelado por el fabricante británico el próxmo 26 de febrero.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización