Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico comienza a pintar guías sonoras en la línea central de la A-126Imprimir
5 de Febrero de 2018
volver
Tráfico comienza a pintar guías sonoras en la línea central de la A-126

La DGT ha aprobado el refuerzo de seguridad vial de la A-126 desde Alagón hasta la frontera con Navarra. Será la primera en incorporar guías sonaras tanto en el eje central de la calzada como en los arcenes, con el objetivo de evitar choques frontales y salidas de la vía.

La carretera A-375, entre Utrera y Puerto Serrano (Sevilla), sirvió en 2017 de proyecto piloto al plan de la DGT. Ahora en una nueva false de implementación será una obra pionera de las carreteas de Aragón. La A-126 incorporará guías sonoras tanto en el eje central de la calzada como en los arcenes, lanzando un sonido de alerta de salida de carril mediante la propia rodadura de los vehículos.

Una vez que se termine la actuación por valor de 80.000 euros en la carretera de Aragón se realizará un estudio de resultados y se extenderá el sistema a otras carreteas aragonesas. La actuación sobre la A-126 precederá a otras similares fuera de Aragón, se prevén actuaciones en comunidades tan distantes como Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia o Extremadura.

Fuente

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización