Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Copa del Mundo de MotoE tendrá 7 equipos y 18 motosImprimir
7 de Febrero de 2018
volver
Copa del Mundo de MotoE tendrá 7 equipos y 18 motos

A lo largo de este año habrá una vuelta de demostración de la nueva tecnología eléctrica aplicada a la competición sobre dos ruedas, la Energica Ego - Enel . El primer test llegará en febrero de 2019 en el Circuito de Jerez, y a lo largo de ese mismo año tendrán lugar las primeras carreras oficiales  dentro de algunos de los principales Gran Premios de Europa.

El fabricante italiano Energica, junto con el patrocinador Enel, han realizado una primera presentación en Roma, donde se desvelaron las principales características de la moto de competición y del campeonato.

Desde Roma se confirmó que las carreras contarán con 18 motos Energica, repartidas entre siete equipos privados (Tech 3, Pramac, Marc VDS, LCR, Ángel Nieto Team, Gresini y Avintia) y que otras cuatro motos irán destinadas a equipos de Moto2 y Moto3.

En el acto estaban presentes Carmelo Expeleta, CEO de Dorna Sports, Vito Ipplolito, presidente del FIM y los responsables de Energica Motor y Enel. Así como el piloto probador Loris Capirossi, que ha realizado el vídeo promocional, y que tras su entrada espectacular en el escenario comentaba sus impresiones “Estamos al principio del desarrollo, pero en el camino adecuado para seguir creciendo”.

Carmelo Ezpeleta continuó:

Empezamos a hablar de esta posibilidad hace 5-6 años. Nuestro cometido es organizar carreras y sentimos mucho respeto por los aficionados, y por eso consideramos explorar estas tecnologías a través de las carreras. Por eso no valoramos la posibilidad de hacerlo fuera del campeonato. Probamos algunos suministradores y nos decantamos por Energica”, que también añade que lo más importante de la negociación era que “queríamos ser totalmente verdes, no queríamos simplemente demostrar que tenemos la mejor tecnología, también tenía que haber muy poca contaminación”, lo que acabó decantando la balanza en favor de los conocidos Energica y Enel.

“Decidimos que las carreras tenían que implicar a los equipos privados de MotoGP y algunos equipos de Moto2 y Moto3”, finaliza Ezpeleta, antes de anunciar que “Es un acuerdo a tres años, en los que se llamará Copa del Mundo FIM. Después veremos si se puede convertir en Campeonato del Mundo”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización