Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson confirma la reestructuración de su producciónImprimir
9 de Febrero de 2018
volver
Harley-Davidson confirma la reestructuración de su producción

Harley-Davidson planea cerrar su fábrica de Kansas City en 2019. Esto supondrá la supresión de 800 puestos de trabajo, según el comunicado de prensa de la propia compañía. La producción de dicha planta pasará ahora a la de Nueva York.

Situada en Pensilvania, la instalación es mucho más moderna y dotada de alta tecnología, por lo que podrá abordar la fabricación con un menor coste que en la planta de Kansas City. En ella se fabricarán los modelos Street 500 y Street 700, con los que la marca de Milwaukee quiere rejuvenecer su imagen.

Con el cambio se espera lograr un ahorro de entre 65 y 70 millones de dólares a partir de 2020. Con el cierre de la planta de Kansas City, Harley-Davidson aún conserva tres fábricas en los EE UU, una fábrica en Australia, otra en Brasil, las de la India y Tailandia.

La noticia llega tras el informe de resultados de 2017 en el que se anunciaba una caída de las ventas a nivel mundial del 6,7%, con especial incidencia en los EE UU, donde han perdido un 8,5% de las ventas respecto a 2016.

Harley-Davidson también ha anunciado recientemente su intención de comenzar la fabricación de motocicletas eléctricas a partir de 2019.

Fuente: Harley-Davidson

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización