Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los 80 km/h y la seguridad vial francesaImprimir
12 de Febrero de 2018
volver
Los 80 km/h y la seguridad vial francesa

La limitación de circular a más de 80 km/h en carreteas bidireccionales con una sola calzada por sentido y sin separación física central, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. Hasta el momento la limitación era de 90 km/h, ¿realmente marcan la diferencia esos 10 km/h?

Según el Gobierno francés, sí. En un estudio preliminar muestra una reducción de 350 a 400 fallecidos al año. Pero la investigación se basa en una prueba piloto que según la Federación Francesa de Motoristas en Cólera (FFMC), dista mucho de ser creíble.

El estudio se realizó en un periodo de tiempo muy corto, 2 años frente a los 5 habituales, en un tramo de carretera único de 81 km de distancia, en el que se han acometido algunas actuaciones de mejora durante el periodo de estudio.

Estas modificaciones convierten a la vía en inapropiada para sacar conclusiones de largo plazo basadas solo en un parámetro (la velocidad máxima de la vía), pues las mejoras viales distorsionan la recogida de datos estadísticos.

Así las cosas, desde la FFMC reclaman una verdadera política de seguridad vial, una política para los ciudadanos y no contra ellos. Una política por la vida y no una basada en las rentas. Los 400.000 km de carreteras francesas cuentan con 3.953 radares, siendo el segundo país con más radares de la UE, solo por detrás de Bélgica (5.561) y muy por encima de España (951 radares a principios de 2017).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización