Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Solo se fabricarán 35 Curtiss WarhawkImprimir
22 de Febrero de 2018
volver
Solo se fabricarán 35 Curtiss Warhawk

El exclusivo fabricante norteamericano Confederate Motorcycles ha comercializado unas 1.300 unidades a los largo de sus 26 años de historia. La FA-13 Combat Bomber ha sido su diseño más exitoso, y ahora bajo la nueva denominación Curtiss, se fabricará una edición limitada de 35 unidades.

El cambio de denominación comercial obedece al cambio del panorama político en los EE UU. Un panorama en el que los “Confederados” del sur suena a racismo y esclavitud. El cambio a `Curtiss Motorcycles´ a principios de este 2018 permite hacer un homenaje a `Glenn Curtiss´, un pionero de la aviación y del motociclismo.

A pesar de que en un principio indicaban que el primer modelo con la nueva denominación sería eléctrico, parece que al final será una versión más de la FA-13, que en esta ocasión se denominará Curtiss Warhawk. Otra referencia al mundo de los cazas que participaron en la II Guerra Mundial (Curtiss P-40 Warhawk).

La Curtiss Warhawk recurre al clásico motor americano con configuración V-Twin. Un tipo de mecánica que ha acaparado el 75% de las subastas de motos clásicas más caras de todos los tiempos. Por ello el masivo motor de  132 pulgadas cúbicas (2.163 cc) desplegará 150 CV en una de las motos bicilíndricas en V más prestacionales.

Los que quieran optar a una de las 35 únicas unidades de la Curtis Warhawk tendrán que ir atesorando 105.000 dólares y esperar a su presentación comercial del 05 de mayo de 2018 en el Quail Motorcycle Gathering de California.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización