Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Velolaser, los nuevos radares móviles de las motos de la Guardia CivilImprimir
23 de Febrero de 2018
volver
Velolaser, los nuevos radares móviles de las motos de la Guardia Civil

La DGT ha destinado 860.000 euros a la adquisición de 60 Velolaser portátiles para los agentes de la Guardia Civil. Se trata de una miniaturización de los radares convencionales que permite su rápida y fácil instalación sobre vehículos, guardarraíles o sobre la propia calzada mediante un trípode.

El dispositivo que equipan las nuevas motos de la Guardia Civil puede realizar mediciones de velocidad con gran eficacia en carreteras convencionales, almacenando las 2 fotografía de la infracción en la tablet del agente.

Toda la gestión del equipo se realiza mediante la tablet del agente de la Guardia Civil, a la que se conecta mediante WiFi a una distancia de más de 50 metros. O incluso mediante conexión 3G, sin límite de distancia con la posición de los agentes.

Cada cinemómetro es capaz de medir velocidades hasta los 250 km/h a una distancia de 15 – 40 metros, con temperaturas entre los 0 y los 50 grados centígrados. Su batería les permite funcionar durante cinco horas.

Los equipos vienen con todos los accesorios para su despliegue operativo, cono son los trípodes con soporte y funda, ordenadores portátiles o tabletas para la gestión de las infracciones, soportes magnéticos y para guardarraíl, maletas de transporte y manuales de funcionamiento y de mantenimiento.

Las imágenes e información provienen de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización