Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Segunda reunión con el Ayuntamiento de MadridImprimir
1 de Marzo de 2018
volver
Segunda reunión con el Ayuntamiento de Madrid

En la segunda jornada de reuniones se ha tratado el tema del Estacionamiento y Parada para la reforma de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El borrador presentado mantiene la exclusión de la moto de las aceras. Tan solo se permitirá aparcar en aceras cuando no haya línea de estacionamiento y si la hay, solo se podrá aparcar en ésta en caso de que no haya reserva de aparcamiento moto o bien si la hay, en caso de que no haya plazas suficientes.

MutuaMotera propone:

- El rechazo a la redacción del borrador y el mantenimiento de la regulación actual de aparcamiento en acera de #motocicletas.

- Realizar campaña de información sobre la normativa para que los motoristas sepan como aparcar correctamente. Además de que se sancione a aquellos que aparquen incumpliendo la norma.

- Incrementar el número de plazas de moto al menos a 70.000 (actualmente hay 6.500 para un parque de motocicletas de 250.000)

- Establecer como norma, la reserva de aparcamiento moto las zonas aledañas a pasos de peatones e intersecciones, evitando que estas zonas sean ocupadas por vehículos de gran tamaño y mejorando así la visibilidad de zonas críticas y por tanto la seguridad vial.

- Ampliación de horario de zonas de reserva moto, de 7:00 a 21:00 h, en lugar de lo propuesto en el borrador, que se limita a 8:00 - 20:00 h.

- Señalización con marca vial de las zonas aptas para el aparcamiento moto en las aceras.

- Señalización con marca vial de las zonas reservadas para carga y descarga, mejorando así la identificación de estas reservas.

Asociación Mutua Motera

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización