Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Consistorio de Salamanca donará 20.000 euros de multasImprimir
5 de Marzo de 2018
volver
El Consistorio de Salamanca donará 20.000 euros de multas

La donación de 20.000 euros de multa recaudadas por el Ayuntamiento de Salamanca, irá destinado al área de investigación de Traumatología del Hospital de la localidad. El beneficiario será el Instituto Biomédico de Salamanca (IBSAL), que estudia casos vinculados con accidentes de tráfico.

La operación ha sido aprobada por PP y Cs dentro del presupuesto municipal. Y ello a pesar de que se trataba de una partida incluida dentro de un pacto por la Seguridad Vial a cuatro bandas entre las diferentes fuerzas políticas presentes en el Consistorio, que finalmente no fue subscrito más que por dos.

De este modo se justifica la instalación de nuevos radares en Salamanca que no servirán para incrementar la recaudación, indican fuentes del Ayuntamiento, sino para la reducción  de los accidentes.

A pesar del descenso del número de accidentes en un 30% en los últimos diez años, se siguen produciendo una media de 1.370 accidentes al año, de los 99 son atropellos.

Lo cierto es que a los cinco radares ya implantados se sumarán próximamente diez más en las avenidas Fernando Pessoa, Luis de Camoens, Torres Villarroel, Cipreses, Salamanca, Federico Anaya, San Agustín, Vía Helmántica, Cordel de Merinas de Vistahermosa e Hilario Goyenechea.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización