Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Poderosa II, la moto del “Che” Guevara en Buenos AiresImprimir
5 de Marzo de 2018
volver
Poderosa II, la moto del “Che” Guevara en Buenos Aires

Mientras el `Che´ Guevara extendía su lucha armada por todo el Tercer Mundo, su moto hacía un impresionante periplo partiendo desde Argentina. La `Poderosa II´ recorrió las castigadas carreteras de Sudamérica en los años cincuenta. 

Bajo el lema “Las Motocicletas Antiguas como Objetos de Arte”, se expondrán numerosas obras únicas. Entre ellas, destaca con aire especial aquella Norton 500 de 1939 bautizada como `La Poderosa II´ que sirvió para crear la película “Diarios de Motocicleta”, que relata el viaje de  Dr. Alberto Granado y Ernesto Che Guevara por América latina en 1952.

Este ejemplar de La Poderosa II, participó de la ceremonia de la 77 Annual Academy Awards de Hollywood (Los Ángeles), donde el film ganó un premio “Oscar” al mejor tema original y fue declarada “Icono del motociclismo mundial” por el diario Los Ángeles Herald Examiner.

El oscarizado film relata el viaje revolucionario de ambos, cuando salieron el 4 de enero de 1952, desde San Francisco (Argentina) en la moto de Alberto, llamada la Poderosa II. El viaje duró siete meses y después de pasar por Buenos Aires, Miramar y Bariloche, entraron a Chile por el lago Todos los Santos. En Chile pasaron por Osorno, Valdivia, Temuco y Santiago donde abandonaron la moto, averiada definitivamente. 

El objetivo inicial era realizar 12.000 km en un viaje de 7 meses que debía de llevarles desde tierras argentinas hasta los Estados Unidos. Pero la ya entonces antigua Norton de 490 cc y 29 CV no pudo con dos personas, equipaje y el exigente paso de los Andes.

La réplica de aquella histórica motocicleta, se expondrá junto con otras 26 motos clásicas en una muestra de entrada gratuita que se llevará a cabo en Espacio de Arte de Perón 690, Buenos Aires (Argentina).

Fuente

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización