Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Señalización vial inteligente para GuadalajaraImprimir
6 de Marzo de 2018
volver
Señalización vial inteligente para Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara utilizará sistemas de control de tráfico mediante cámaras, cruces semafóricos, pasos de peatones inteligentes que se iluminan al paso del viandante y que cuentan con balizas zombi que advierten a los peatones distraídos con el móvil mediante señales lumínicas en el suelo.

Es una inversión que se contempla dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y estará cofinanciado mediante Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Serán más de un millón de euros dedicados a la mejora de la seguridad vial en Guadalajara.

El objetivo será la reducción de atropellos en zonas de baja visibilidad. Las cámaras se situarán en las entradas y salidas de la ciudad para el control de matrículas. Serán nueve cámaras situadas en la Carretera de Cabanillas, Calle Toledo, Avenida del Ejército, Avenida de Aragón, Carretera de Fontanar y Calle Francisco Aritio.

Adicionalmente se instalarán 32 pasos de peatones inteligentes en las calles Fernández Iparraguirre, Cuatro caminos, calle Donantes de Sangre y Cardenal González de Mendoza.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización