Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda se alía con Orange para el sistema MapitImprimir
8 de Marzo de 2018
volver
Honda se alía con Orange para el sistema Mapit

Honda Mapit es el modo en  el que el Internet de las cosas se cuela en el mundo de las dos ruedas. El fabricante japonés de motocicletas se ha asociado con la startup catalana Mapit IoT, especializada en dispositivos GPS, y con Orange para un proyecto piloto de gran calado.

Se estima que 18.000 dispositivos GPS de Mapit se incorporarán a las motos fabricadas por Honda en Europa. Mediante dichos dispositivos se podrá controlar en todo momento la ubicación de tu moto desde cualquier dispositivo móvil.

Orange aporta la tecnología LTE-M (red 4G) por su versatilidad para diferentes aplicaciones y eficiencia. Esto permite la alerta temprana en caso de movimientos o golpes, signo de que nos están robando la moto o que se ha caído al suelo en el aparcamiento. La geolocalización continúa de nuestra motocicleta, también facilita la búsqueda en los concurridos parkings, y aporta datos estadísticos con la medición de los kilómetros recorridos.

El sistema de Orange funciona en cualquier parte de Europa gracias a la Asociación Global M2M para servicios M2M/IoT, manteniendo en todo momento la privacidad de los usuarios y la protección de los datos.

Los dispositivos son opcionales. Se podrán instalar por 49,95 euros en un concesionario oficial, e incluyen tres años de comunicaciones.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización