Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cuatro mil alumnos esperan su examen en CastellónImprimir
9 de Marzo de 2018
volver
Cuatro mil alumnos esperan su examen en Castellón

La falta de examinadores, solo hay 7 en la provincia de Castellón, retrasa los exámenes de casi 4.000 alumnos. De los trabajadores en plantilla, dos están de baja permanente y uno trabaja de forma itinerante. De los que sí trabajan, muchos se toman libres los viernes, porque les quedan días de vacaciones pendientes de 2017.

Desde las autoescuelas reclaman 10 examinadores extra para la provincia, de otro modo las listas de espera para obtener el carné de conducir no pararán de crecer. La espera para poder examinarse del práctico es ya de tres meses.

A pesar del fin de la huelga de examinadores a finales de año pasado, tras la aprobación de una mejora salarial que teóricamente se incluye en los presupuestos de este ejercicio (pendientes de aprobar), la DGT no parece que esté solventado con la suficiente celeridad el problema de la falta de personal.

Finalmente, las autoescuelas reclaman que vuelvan a informar de la nota justo después de finalizado el examen. Algunos examinadores no aportan dicha información para evitar agresiones verbales o físicas, por lo que los alumnos tienen que esperar hasta su publicación en Internet un día después.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización