Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Civil pide material adaptado a las mujeres del cuerpoImprimir
13 de Marzo de 2018
volver
La Guardia Civil pide material adaptado a las mujeres del cuerpo

Motos adaptadas a las mujeres, así como pistolas más pequeñas y otro material que debería estar pensado también para las mujeres agente de la Guardia Civil. Esa es la reivindicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Murcia.

Se compra material de manera rutinaria sin tener en cuenta el género de los agentes. Las propias motos no son las más adecuadas para las mujeres, por su peso y volumen, las mujeres tienen complicado el normal uso de las mismas.

Las últimas 291 unidades entregadas correspondían al modelo BMW R1200RT, un “buque” de 274 kg de peso. Aunque en la Quinta Zona solo hay 72 mujeres de los 1.900 guardias civiles del destacamento, las agentes se tienen que adaptar al material que utilizan los hombres.

¡Y ello a pesar de que hay casos en los que a la agente no le llegan los pies al suelo! Una agente tuvo que recurrir a ingeniosos artilugios de adaptación para poder utilizar la moto oficial. Por ello desde la AUGC recomiendan estudiar algún modelo más ligero pensado para las otras trabajadoras de la Agrupación de Tráfico.

O lo que es más grave, las mujeres del cuerpo no cuentan con chalecos antibalas adaptados a su fisonomía y las pistolas siguen siendo iguales para todos. La mano de una mujer suele ser mucho más pequeña, por lo que no las pueden utilizar con la misma eficacia, lo que reduce sus oportunidades en caso de tener que recurrir a ella.

Fuente

Vía: La Opinión de Murcia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización