Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cagiva podría convertirse en la marca eléctrica de MV AgustaImprimir
14 de Marzo de 2018
volver
Cagiva podría convertirse en la marca eléctrica de MV Agusta

El CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, ha adelantado que Cagiva podría renacer como una submarca eléctrica dedicada a la fabricación de motos off-road. La historia de la marca italiana se reescribiría de modo muy similar a la de Bultaco en España.

De confirmarse sería una buena salida para una marca histórica que actualmente carece de contenido físico o proyección comercial.

La firma de Varese parece ver un futuro prometedor en las motos eléctricas, como ya están haciendo otras marcas del Viejo Continente. KTM ha hecho lo propio con la Freeride-E (eléctrica off-road), y BMW con la C-Evolution (scooter urbano).

En los Estados Unidos también comienzan a entender que el futuro pasa por la electrificación de la gama, con el primer modelo de Harley-Davidson previsto para 2019 y con la reciente entrada accionarial en Alta Motors. Precisamente, esta última es una startup que se ha especializado en las motos eléctricas off-road.

Volviendo a los rumores sobre Cagiva, es de esperar que la nueva moto tome de algún modo el espíritu del modelo Elefant 125 cc: "Estamos investigando en motos ligeras y divertidas. Una familia a caballo entre las motos de Zero Motorcycles y una bicicleta eléctrica. Creemos que hay una gran oportunidad para esto, así que veremos qué ocurre de aquí a cinco años", señalaba Castiglioni.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización