Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Schwarzennegger quiere demandar a las petroleras por asesinatoImprimir
14 de Marzo de 2018
volver
Schwarzennegger quiere demandar a las petroleras por asesinato

El exgobernador de California cree que hay pruebas suficientes para demandar a las petroleras por `asesinato en primera grado´.

Como ya ocurriera anteriormente con las tabaqueras, las empresas relacionadas con el mundo del petróleo disponen de informes estadísticos y científicamente avalados sobre los perjuicios para la salud humana y para el clima que se derivan del uso de sus productos. En consecuencia deben abonar algún tipo de sanción millonaria por el daño causado al medio ambiente, al clima y a la salud de los ciudadanos de los EE UU.

Arnold Schwarzenegger, afirmó que está en conversaciones con varias firmas de abogados para demandar a la industria petrolera por lo que él llama "asesinato en primer grado".

"La industria del tabaco sabía por años y años y años y décadas, que fumar dañaba a las personas, mataba a las personas, creaba cáncer, y ocultaban ese hecho a la gente, negándolo. Luego, finalmente, fueron llevados ante los tribunales y tuvieron que pagar cientos de miles de millones de dólares por eso. No creo que haya ninguna diferencia", finaliza Schwarzenegger.

Al final las grandes firmas petroleras, junto con todo lo que está relacionado con el mundo del petróleo a nivel del consumidor (gasolineras, vehículos, etc), tendrán que contar con una pegatina que alerte sobre los riesgos para la salud y para el clima que provoca su uso… solo así los ciudadanos realizarán un consumo responsable.

Lo cierto es que el consumo de tabaco se ha reducido considerablemente en los últimos años, seguiremos la iniciativa de “Oil Terminator” Arnold Schwarzenegger.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización