Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La BMW R1200RT 2019 prepara sus galas para ColoniaImprimir
15 de Marzo de 2018
volver
La BMW R1200RT 2019 prepara sus galas para Colonia

Las últimas fotos espía de los paparazzi nos muestra un modelo casi sin camuflaje, que exhibe lo que parece ser una nueva mecánica Boxer, y algunos cambios menores en equipamiento.

El mejor camuflaje es el que pasa desapercibido, como desapercibida pasó esta BMW hasta que un paparazzi del motor descubrió que no era la R1200RT habitual.

Para comenzar, las tapas de culata eran diferentes, exhibían un nuevo diseño. ¿Será el nuevo motor de 1250 cc (antes 1.170 cc) con distribución variable de válvulas? Imposible de saber, una deferencia de cilindrada tan pequeña no se nota en los escapes, ni en el volumen externo de la mecánica. De confirmarse se uniría a competidoras como la Ducati Multistrada, o a la reciente Suzuki GSX-R1000.

Todos ellos valoran positivamente la reducción de consumo de un 10% y de gases contaminantes que aporta la distribución variable. Algo imprescindible de cara a la norma anticontaminación Euro 5 de próxima entrada en vigor. Con un probable incremento de potencia de 10 a 15 CV sobre los 125 CV del actual modelo.

A nivel estético apenas se diferencia por unos faros algo más estrechos, que por otra parte mantiene inalterable su configuración y tecnología. En cualquier caso, el morro es más ligero a primera vista y tras él encontramos una gran pantalla TFT. Es posible que BMW haya optado por reducir la complejidad a la hora de presentar la información, eliminar los indicadores duales con relojes analógicos y varias pantallas digitales.

Un cuadro de instrumentos presidido por una gran pantalla TFT permite la visualización de más información, de forma más clara y configurable a gusto del usuario. Un detalle a favor de una rutera como la RT.

Es posible que consigamos algún detalle técnico más antes de su presentación oficial en el Intermot de Colonia el próximo otoño.

Fuente

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización