Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campañas de concienciación con motivo de Semana SantaImprimir
21 de Marzo de 2018
volver
Campañas de concienciación con motivo de Semana Santa

El hombre de cristal y reenamórate de tu coche serán las dos campañas protagonistas durante este periodo vacacional de Semana Santa 2018. Las campañas se emitirán a través de los diferentes canales de los que dispone Tráfico.

Las campañas para concienciar sobre la vulnerabilidad de determinados colectivos se centrarán en los motoristas. Cada año más de 300 motoristas pierden la vida en accidentes de tráfico. Los motoristas corren un riesgo 17 veces mayor de morir en accidente de tráfico que los conductores de automóviles.

Esta fragilidad se trata de expresar a través de cuñas radiofónicas y en la web elhombredecristal.es, en el que se puede encontrar consejos de como circular sin poner en riesgo al resto de usuarios de la vía. De igual modo se ha grabado un anuncio para televisión bajo el título “sobre una moto todos somos de cristal”.

La segunda campaña se centrará en la importancia de revisar el vehículo antes de embarcarse en un largo viaje por carretera. En ese sentido se han creado igualmente varias cuñas radiofónicas en tono de humor invitando a los propietarios a reenamorarse de sus vehículos “revisarlo con cariño, te puede salvar la vida”. En el sitio revisatucoche.dgt.es, se ofrecen consejos de mantenimiento.

Con un parque móvil de los más envejecidos de Europa, contar con un buen mantenimiento es fundamental para evitar accidentes o imprevistos en Semana Santa 2018. Toda la información de las campañas divulgativas están en los hashtag #RevisaTuCoche  #ElHombreDeCristal.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización