Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Presentación oficial del Gran Salón de la Moto de MadridImprimir
21 de Marzo de 2018
volver
Presentación oficial del Gran Salón de la Moto de Madrid

El regreso del Gran Salón de la Moto a Madrid llega tras 11 años de ausencia y lo hace con el aval de ANESDOR que representa al 96% del sector de las motos en nuestro país.

Vive la Moto llega en plena recuperación del sector por lo que contará con una gran representación de marcas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Este crecimiento, tanto a nivel estatal como en la región de Madrid, muestra que el mercado de las motocicletas ya ha superado el cambio en la Normativa Europea de Emisiones, tras la entrada en vigor de la Etapa Euro 4 en 2017.

La tendencia alcista del mercado viene también impartida por la elección que hacen millones de ciudadanos al usar la motocicleta como su medio habitual de desplazamiento, fundamentalmente por razones de movilidad, en tanto que reduce las congestiones de tráfico y, en paralelo, además realiza una contribución sustancial a la mejora de la calidad del aire. En suma, unos datos que perfilan el mejor marco para la celebración en Madrid de una convocatoria como Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid.”

César Rojo, presidente de ANESDOR, explica que su sector ha experimentado un “51% de crecimiento desde el 2013“, lo que confirma la recuperación de la moto. Aun así, a pesar de las posibilidades de la moto en la movilidad de las ciudades, Rojo critica que “el sector de la moto no está apoyado por el Gobierno”, aunque sí por otras instituciones locales como el propio Ayuntamiento de Madrid o el de Barcelona.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha dado una gran importancia a la “presencia de la práctica totalidad de las marcas” es un “salón con clara vocación comercial“, en una nueva línea de actividad “focalizada para el gran público” y supondrá un “valor añadido para la industria del motor”.

Adquisición de Entradas:

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la propia web de IFEMA www.ifema.es/vivelamoto desde 8,50 euros el día. Además, el parking para la moto será gratuito y también se facilitará la llegada al recinto desde Madrid para quienes quieran acudir en escúteres eléctricos de la empresa de motosharing Muving.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización