Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Crecen las multas por conducir sin carnéImprimir
26 de Marzo de 2018
volver
Crecen las multas por conducir sin carné

Según los datos facilitados por el Gobierno tras una consulta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, las autoridades han impuesto 27.506 multas por conducir sin carné entre el 1 de enero y el 11 de diciembre de 2017. Una cifra que ya supera la de todo el 2016, aunque sigue siendo inferior que el máximo de 35.497 de 2013.

Las comunidades donde se sanciona a más conductores por no contar con el carné de conducir son Madrid, Almería, Murcia, Málaga y Alicante, sin tener en cuenta las provincias en Euskadi y Cataluña por tener transferidas las competencias de tráfico.

El 55,8% de los sancionados son automovilistas que no han llegado a obtener el carné, el 24,3% tienen licencia extranjera que no es válida en nuestro país, y el 19,8% cuentan con un permiso que no es el indicado para el vehículo que conducían en ese momento.

Miguel Ángel Heredia achaca la disminución de los últimos años a un descenso en el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y no a un cambio en el comportamiento de los conductores infractores.

Menos agentes, menos controles, menos delitos. Los datos son reveladores, si en 2011 había 9.673 agentes en las carreteras y en 2017 se han reducido un 10% hasta 8.852.

El problema es que esto llega junto con un alza de las muertes por accidente de tráfico. Murieron 1.200 personas en 2017, el peor dato de los últimos cinco años.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización