Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El eCall será obligatorio desde el 31 de marzoImprimir
28 de Marzo de 2018
volver
El eCall será obligatorio desde el 31 de marzo

Todos los vehículos automotrices de nueva fabricación deberán llevar de serie el sistema de llamada de emergencia automática (eCall). Así lo dictamina la legislación comunitaria aprobada en abril de 2015, según el reglamento 2015/758.

La socialista en el Parlamento Europeo, Olga Shenaolvá, informó que su adopción permitirá la reducción del tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en un 50% en las zonas rurales y de un 40% en las urbanas.

Según cifras aportadas por la UE, el 66% de las muertes en siniestros viales ocurren durante los primeros 20 minutos. Utilizando el eCall se podría evitar 2.500 muertes al año, el 10% de las 25 mil personas que mueren cada año en las carreteras europeas.

La eurodiputada encargada de la tramitación parlamentaria indicó que el sistema es capaz de marcar de manera automática el 112 en caso de accidente grave, trasmitiendo la localización del vehículo a los servicios de emergencia. Y todo ello con un coste de instalación estimado de unos 100 euros por vehículo.

"El sistema eCall ayudará a incrementar la seguridad vial a través de una reducción significativa en los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia cuando se produce un accidente grave. Desgraciadamente, el número de muertes en las carreteras europeas sigue siendo inaceptablemente elevado", ha destacado Sehnalová.

"Los Estados miembros y los fabricantes han dispuesto de tiempo suficiente para preparar la infraestructura y la tecnología, de manera que la eCall empezará a funcionar inmediatamente para conseguir su mayor beneficio - aumentar la seguridad de los ciudadanos en cualquier parte de Europa", ha recordado la eurodiputada responsable de la nueva normativa.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización