Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos sin etiqueta medioambiental no podrán acceder a la zona centroImprimir
5 de Abril de 2018
volver
Las motos sin etiqueta medioambiental no podrán acceder a la zona centro

Tras la publicación de la clasificación de los vehículos de dos ruedas y cuadriciclos ligeros según su nivel de contaminación, diversos ayuntamientos pueden adoptar medidas de restricción de acceso al centro de las ciudades.

El 42% de las motos matriculadas en Madrid y el 40% de las que circulan por Barcelona no podrán circular por el centro durante episodios de alta contaminación. Estamos hablando de 181.748 vehículos en Madrid y 324.350 en Barcelona.

Esto podría suponer un fuerte revulsivo para el cambio de vehículo por otro menos contaminante, ya que se estima que el parque móvil de motos y ciclomotores tiene una media de 14,7 años de antigüedad.

Solo las motos y ciclomotores con clasificación medioambiental ECO, B o C tendrán abierto el acceso a las zonas de exclusión de circulación durante los episodios de contaminación más persistentes. Los vehículos que no exhiban la etiqueta no podrán circular los días laborables con mayor contaminación dentro de la Zona de Bajas Emisiones entre Rondas a partir de diciembre de 2018, según ha comunicado hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

Tráfico ha clasificado motos y ciclomotores mediante cuatro etiquetas: 0 (motos eléctricas o enchufables con autonomía de hasta 40 km); ECO (híbridas); C (nivel Euro 3 o Euro 4 de emisiones), B (normativa Euro 2 o inferior). Si quieres comprobar qué clasificación tiene tu moto, scooter o cuadriciclo ligero lo puedes hacer en el enlace habilitado por la DGT.

Las etiquetas se pueden adquirir desde hoy en las oficinas de correos pagando 5 euros. Su utilización en motos es voluntaria, y en caso de que lo deseemos se deberá pegar en lugar visible.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización