Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fracaso en la introducción de los radares portátilesImprimir
9 de Abril de 2018
volver
Fracaso en la introducción de los radares portátiles

La entrada en acción de los nuevos radares portátiles de las motos de patrulla de la Guarida Civil está siendo más accidentada de lo que se pensaba. Los `Velolaser 1.0´ no han logrado reducir la siniestralidad porque muchas unidades no han llegado a ser homologadas.

A la falta de un despliegue operativo efectivo, se suma la ausencia de homologación para la mayoría de las 60 unidades adquiridas. Se estima que al  menos en 20 de las 51 provincias de España no están en funcionamiento, en las que sí están tampoco se está haciendo uso de ellos.

Las principales provincias en las que no están operativos son Madrid, Murcia, La Coruña, Jaén, Huelva, Cáceres, Toledo o Navarra, entre otras.

En las provincias en las que sí se están utilizando, aún no han recibido el Certificado Español de Metrología que los homologa. Un certificado que necesitan incluso los etilómetros y los sistemas de drogas portátiles con los que cuentan las nuevas motos de la Guardia Civil presentadas por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En consecuencia, las multas que se realicen con sistemas no homologados podrían ser recorridas ante los tribunales.

Desde la propia patronal de la Guardia Civil (AUGC) califican la creación de la denominada `Patrulla Integral´, como "totalmente inviable". Este nuevo modelo de vigilancia de la carretera que la DGT califica de "pionero en Europa", está demostrando ser un error que no podrá suplir la carencia de los 1.600 efectivos dados de baja en los últimos años, algo que se podrá comprobar en la seguridad vial.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización