Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Serrano confía en aprobar la nueva Ley de Tráfico con consensoImprimir
11 de Abril de 2018
volver
Serrano confía en aprobar la nueva Ley de Tráfico con consenso

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, confía en que la nueva Ley de Tráfico en fase de redacción será aprobada con consenso, incluida la polémica propuesta de reducción de la velocidad genérica de las carreteras convencionales a 90 km/h.

A juicio de Serrano los 350 fallecidos en las carreteras por exceso de velocidad son motivo suficiente para reducir la velocidad de dicho tipo de vía.

Reducir el límite de velocidad es “reducir muertes en las vías”, aunque los titulares de las vías (nacionales, regionales y provinciales) serán los que tendrán la última palabra sobre cada carretera en función de su nivel de siniestralidad y estado de conservación.

La medida no solo es promovida por la DGT, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda bajar la velocidad de las vías para reducir las cifras de muertes en las carreteras.

Las declaraciones se han realizado durante la inauguración del I Simposio Hispano-Luso sobre `La Incidencia de la Seguridad Vial en el Trabajo´, que se celebrará a lo largo de tres días en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización