Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Francia: el 76% de los conductores no quiere límite 80 km/hImprimir
12 de Abril de 2018
volver
Francia: el 76% de los conductores no quiere límite 80 km/h

La última encuesta realizada entre los conductores franceses muestra que el 76% es contrario a la reducción de velocidad a 80 km/h en las carreteras secundarias. Aunque también hay un 80% que reconoce no respetar los límites de velocidad actuales.

Falta menos de una semana para que la FFMC (equivalente francés de la AMM) y la asociación que reúne a 40 millones de automovilistas se lancen a la carretera para frenar la medida, y el 36% de los 1.500 conductores encuestados consideran la reducción "innecesaria" y más del 50% consideran que es de índole "recaudatoria".

En la encuesta también ha resultado palpable que los conductores franceses tienden a incumplir con los límites de velocidad vigentes, el 54% reconoce que conduce a más de 100-110 km/h y el 15% que supera los 120-130 km/h.

Cuando se les pregunta sobre cuál es el principal problema en las carreteras secundarias, indican que son los otros usuarios (ciclistas, peatones, tractores, etc) y que la principal causa de siniestralidad son las distracciones con el móvil.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización