Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos Audi - VolkswagenImprimir
13 de Abril de 2018
volver
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos Audi - Volkswagen

Las marcas Audi y Volkswagen han comunicado a las autoridades de consumo de la Generalidad de Cataluña los problemas detectados en los modelos Alerta 1: Q3 (2017); Alerta 2: Golf, Passat, Arteon y TIguan (2018-2019), T-ROC (2017-2018); Alerta 3: GOLF, GOLF PLUS, GOLF VARIANT, JETTA, BEETLE, TOURAN, TIGUAN, SCIROCCO, PASSAT, PASSAT CC y SHARAN, Cambio manual: EOS, GOLF CABRIO, y BEETLE CABRIO (modelos de los años 2011-2012); Alerta 4: GOLF, PASSAT, ARTEON, TINGUAN (2018-2019).

Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Incendio

·Audi Q3: Una soldadura en el generador de gas puede provocar que en caso de activarse el airbag del acompañante la bolsa no se llene con el volumen requerido.

·Audi A4, A5, A5 CABRIO, Q5 (años 2011 al 2016) dotados del elemento calefactor adicional del climatizador: Posibilidad de que deje de funcionar, lo que puede llevar a daños por combustión o a un incendio.

·VW T-ROC (años 2017-2019): Se han entregados manuales de instrucciones con información incompleta sobre los sistemas de retención para niños, debido a un fallo de redacción del proveedor.

·VW GOLF, PASSAT, ARTEON y TIGUAN (modelos 2018-2019): Existe la posibilidad de que se hayan instalado discos de freno con un grosor de pared insuficiente debido a un proceso de fabricación ineficiente. En caso de gran exigencia de frenada, pueden producirse fisuras e incluso la rotura del disco, lo que provoca la disminución de potencia de frenada en dicha rueda.

·VW GOLF, GOLF PLUS, GOLF VARIANT, JETTA, BEETLE, TOURAN, TIGUAN, SCIROCCO, PASSAT, PASSAT CC y SHARAN y con cambio manual EOS, GOLF y BEETLE CABRIO (años 2011-2012): En vehículos con motor diésel y sistema Start-Stop fabricados en un periodo concreto existe la posibilidad de que el motor de arranque esté activado permanentemente debido a un muelle de retroceso en el conmutador electromagnético que está torcido o roto. Como consecuencia puede producirse un calentamiento de componentes e incluso un incendio.

Ref.: RAS_2018_033_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización