Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desarticulan una banda de suplantación de identidad en exámenesImprimir
18 de Abril de 2018
volver
Desarticulan una banda de suplantación de identidad en exámenes

Los Mossos d´Esquadra han detenido en diversas provincias de España a 46 personas de origen subsahariano que realizaban suplantaciones de identidad para la obtención del carné de conducción.

La operación conjunta ha terminado con la desarticulación del grupo organizado y la detención de las personas que se han beneficiado de la estafa, según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El mayor número de detenidos procede de Barcelona (16), seguido de Madrid (10), Zaragoza (7) y Vizcaya (3).

Las pesquisas que llevaron a la detección del grupo criminal comenzaron en la Jefatura Provincial de Tráfico de Tarragona, donde se detectaron varios documentos falsificados. Especialmente tarjetas de identidad de extranjeros procedentes de Ghana, aunque la organización criminal falsificaba todo tipo de documentos.

Los aspirantes pagaban 2.000 euros a cambio de los servicios de suplantación. Los aspirantes tenían rasgos similares a sus clientes, habitualmente personas que no podían lograr el carné por si mismos debido a que no hablan el castellano o no pueden estudiar.

Este tipo de delitos revisten especial gravedad por poner en riesgo la seguridad vial de nuestras carreteras.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización