Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las Ducati tendrán radares en 2020Imprimir
19 de Abril de 2018
volver
Las Ducati tendrán radares en 2020

Hacia 2020 podríamos ver los primeros modelos de Ducati dotados de radares delanteros y traseros. Será una innovación enmarcada dentro del “2025 Safety Road Map”, la estrategia dirigida a introducir nuevos sistemas y tecnologías de seguridad.

La marca italiana ha sido pionera incorporando por primera vez un sistema D|air® de chaqueta con airbag integrado en 2014. Ahora en la Fase I del `2025 Safety Road Map´ se contempla la implantación del ABS con asistente en curva en todos los modelos Ducati, que asegura el agarre en todo tipo de frenadas, incluso en plena inclinada.

Pero la auténtica base del plan estratégico multilateral será la implementación del ARAS (Advanced Rider Assistence Systems), compuesto por sistemas avanzados de asistencia al piloto. Los sistemas aumentan el nivel de seguridad mediante el equipamiento de varios sensores, entre los que se incluyen los radares.

Los radares de Ducati comenzaron a desarrollarse en 2016, en colaboración con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán. La función de los radares será la reconstrucción del entorno para evitar posibles obstáculos u otros vehículos.

El radar trasero es capaz de identificar y señalar los vehículos situados en la “punto ciego” de los espejos. En 2017 se realizó una petición de patente y se publicó en prensa científica para el Itelligent Vehicles Symposium (IV) de ese año.

Ducati se asoció con Bosch para desarrollar el sistema y dotarlo de un segundo radar en la parte delantera de la moto. Su función será gestionar el control de crucero adaptado, manteniendo en todo momento la distancia predeterminada por el ajuste del usuario.

Se espera que el primer modelo dotado de radares se comercialice en 2020.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización