Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las carreteras 2+1 podrían salvar muchas vidasImprimir
24 de Abril de 2018
volver
Las carreteras 2+1 podrían salvar muchas vidas

Con la experiencia acumulada en países como Alemania, Francia, Finlandia, Irlanda o Suecia, hoy sabemos que las carreteras convencionales modificadas a 2+1 pueden salvar muchas vidas al evitar las colisiones frontales en los adelantamientos.

En Suecia se comenzaron a instaurar en 1997 y cuentan con 1.500 km. Desde su implantación han conseguido salvar 145 vidas. Una cifra importante teniendo en cuenta la baja densidad de población del país nórdico.

Los datos de la DGT muestran año tras año que las carreteras convencionales son las que registran un mayor número de accidentes de tráfico y de siniestros mortales. El desdoblamiento de las vías convencionales en los puntos donde se puede adelantar podrían salvar 388 vidas al año en España, mientras que el desdoblamiento total de todas las vías secundarias salvaría 755 personas al año, según un estudio publicado por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Las carreteras del tipo 2+1 son vías desdobladas solo en los puntos donde es posible adelantar. En dichos tramos en los que hay tres carriles, uno para cada sentido más uno de adelantamiento existe una separación entre los carriles de un sentido y otro.

Los puntos de adelantamiento para cada sentido de circulación se van alternando, de tal modo que ningún vehículo necesita nunca invadir el carril contrario para adelantar.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización