Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matrículas inteligentes se pondrán a prueba en DubáiImprimir
24 de Abril de 2018
volver
Las matrículas inteligentes se pondrán a prueba en Dubái

Dubái quiere probar con las matriculas inteligentes dotadas de GPS, pantalla digital y trasmisores, el objetivo es que la propia matrícula sea capaz de pagar de manera automática los peajes, las tasas, el seguro o el estacionamiento.

Las primeras placas que se pondrán a prueba en mayo también pueden avisar de un accidente o incluso informar del estado del tráfico. Además evitarán que la placa y el vehículo puedan separarse, permitiendo la rápida detección de robos o estafas.

Las nuevas placas también ayudaran en caso de sufrir una avería en mitad del desierto de Dubái, pues facilita la localización del vehículo, y los fallos del mismo mediante un sistema de diagnóstico OBD.

Las funciones de placas inteligentes solo comienzan a vislumbrarse. En las ciudades europeas podrían utilizarse también para incorporar el distintivo medioambiental e informar al usuario de la posibilidad de acceder a determinadas zonas en días de alta contaminación. O para informar a la Guardia Civil del estado de revisión de la ITV del vehículo.

Muchas ventajas que chocan con la privacidad de los usuarios que podrían sentirse permanentemente vigilados y localizados.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización