Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha desarrollará motores híbridos y eléctricosImprimir
25 de Abril de 2018
volver
Yamaha desarrollará motores híbridos y eléctricos

Yamaha Motor Co. desarrollará motores para vehículos híbridos y enchufables, ya que su principal cliente de mecánicas de combustión y accionista Toyota Motor Corp. planea una rápida transición hacia mecánicas electrificadas.

Lo ha confirmado, Yoshihiro Hidaka, el nuevo director ejecutivo de Yamaha, en una entrevista en la sede de Yamaha en Iwata. Yamaha ha desarrollado muchos motores de combustión para Toyota desde 1967, comenzando por el deportivo 2000 GT.

Pero Hidaka habla de crisis de los motores convencionales: "Tengo una sensación de crisis de que si no conseguimos la capacidad de desarrollar adecuadamente ese tipo de motores, Toyota ya no nos llamará más", dijo Hidaka, de 54 años, quien asumió el cargo a comienzos de año. "Tenemos que cambiar. Necesitamos agregar nuevas capacidades".

Toyota planea vender 5,5 millones de vehículos electrificados al año en 2030, de los que 4,5 serán híbridos o híbridos enchufables. La experiencia que adquiera Yamaha con la producción de estas mecánicas híbridas se trasladará a su negocio de motocicletas.

La compañía japonesa ya produce el scooter E-Vino, equivalente a un ciclomotor pero con mecánica eléctrica, y planea fabracar motocicletas eléctricas equivalentes a una 125 cc.

En este último punto también tiene un acuerdo de colaboración con Honda Motor para la próxima década. “Si la carga rápida de baterías de electrolito sólido se convierte en realidad, no habrá necesidad de cambiar… [las motocicletas] De repente se convertirán en un modelo de negocio completamente diferente”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización