Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
5 de Mayo: `Día Internacional de la Mujer Motera´Imprimir
3 de Mayo de 2018
volver
5 de Mayo: `Día Internacional de la Mujer Motera´

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Motera - International Female Ride Day© (IFRD), el próximo 5 de mayo se celebra la duodécima edición con el fin de reclamar la igualdad de derechos de la mujer en todas las áreas de la vida, desde la laboral a la social.

Desde su inicios en 2017 la cita que se celebra siempre el primer sábado del mes de mayo, ha ido congregando cada vez a más mujeres moteras, que así muestran su empuje y presencia en todos los ámbitos del motociclismo.

La industria ha tomado buena nota de sus peticiones, así como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En España existen ya grandes motoclubes creados por y para las mujeres que en dicha fecha realizan quedadas, rutas o manifestaciones.

Para éste sábado hay preparada una ruta femenina convocada por el colectivo `The Litas Galicia´. Un recorrido con varios puntos de encuentro y que culminará en el merendero de Areal de Berres, cerca del río Ulla.

Fuera de nuestras fronteras existen notables ejemplos del empuje de la mujer motera que contra viento y marea lucha para lograr una mayor visibilidad en sus respectivos países. Ese es el caso de Behnaz Shafiei, una joven motera iraní de 21 años que ha hecho historia tras organizar la primera carrera para mujeres moteras en su país. Algo insólito en un país donde las mujeres tienen prohibido conducir motocicletas.

Celebraciones de todo tipo se pueden econtrar en la ciudad de San Francisco, Washington... y el  domingo 6 de mayo es el día internacional de las mamás, ¡o de las mamás moteras en este caso!

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización