Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Víctor Gonzalez “llevará tiempo recuperar el volumen de ventas natural”Imprimir
4 de Mayo de 2018
volver
Víctor Gonzalez “llevará tiempo recuperar el volumen de ventas natural”

El nuevo presidente de ANESDOR, Víctor Gonzalez, considera que el sector de la moto ha vivido una profunda deslocalización entre 2008 y 2013 que ha llevado a perder el 70% de las ventas en favor de los mercados asiáticos. La lenta recuperación del sector vivió un nuevo bache por la llegada de la Euro 4 que alteró el mercado durante todo el 2017.

Si se suman los ciclomotores, el mercado se situará en unas 167.500 unidades anuales para 2018, lo que aún dista mucho de la velocidad de crucero natural del mercado español, que Gonzalez marca en 250.000 unidades.

Con tan escasa tasa de recambio el parque español tiene una media de 15 años de antigüedad por los 8 años en Italia. Parte de la culpa la tiene una fiscalidad desfasada que lastra las ventas de motos nuevas con más de un 40% de impuestos, muy por encima de la media europea.

Para recuperar las ventas hay que eliminar el impuesto de matriculación que ingresan las Comunidades Autónomas y cargar la diferencia sobre el impuesto de circulación de los Ayuntamientos. Algo que debe tomar en consideración el nivel de contaminación y tipo de uso. Para ello se podría aprovechar las nuevas etiquetas medioambientales de la DGT.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización