Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fomento micromulta a Abertis con 1.200 eurosImprimir
7 de Mayo de 2018
volver
Fomento micromulta a Abertis con 1.200 euros

FACUA denuncia la falta de trasparencia del Ministerio, que dificulta la actuación judicial, y considera que es un insulto la multa de 1.200 euros que Fomento pretende imponer a Abertis por el caos de la AP-6.

La nevada que dejó más de 3.000 vehículos incomunicados en un tramo de 80 kilómetros de autopistas en el fin de semana del 7 al 8 de enero ha terminado con un expediente sancionador y una multa por el “incumplimiento de la obligación establecida en el contrato de concesión de conservar la vía en perfectas condiciones de utilización”.

FACUA denuncia la falta de trasparencia del expediente sancionador, que dificulta la vía judicial a los afectados. Entre los que han interpuesto una denuncia contra Iberpiastas se encuentra la propia FACUA en representación de los consumidores.

Las irregularidades detectadas se han cuantificado basándose en la Ley 8/1972 del 10 de mayo, de construcción, conservación y explotación de autopistas en régimen de concesión. Según la cual se estable un importe máximo de 300 euros al día por mala gestión de la autopista. Así las cosas el importe de la sanción se eleva a 1.200 euros, y fue comunicado a la empresa el pasado 24 de abril.

Queda por dilucidar una segunda sanción basándose en los expedientes vinculados a la Ley de Carreteras de 2015 que analiza si la compañía cometió una "negligencia en la prestación de servicios a los usuarios o en el cumplimiento de las tareas de explotación de carreteras o elementos funcionales en régimen de concesión". En este caso la sanción podría llegar a alcanzar los 15.000 euros.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización