Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Iván Contreras: “Soy un emprendedor que se lo juega todo”Imprimir
8 de Mayo de 2018
volver
Iván Contreras: “Soy un emprendedor que se lo juega todo”

Un incendio ha quemado el 5% de la fábrica de Salt, desde donde salen las motos fabricadas por Torrot – Gas Gas. Pero no será más que un leve traspiés en la vida del emprendedor Iván Contreras que está reconvirtiendo en eléctricas la gama de Gas Gas.

Contreras ve llegar el futuro y se adelanta a los tiempos. Ya lo hizo cuando en 2014 Torrot facturó 400.000 euros y desde 2015, bajo su mando, ha llegado a facturar diez veces más, 40 M€ en 2017. De esta cantidad un 85% se comercializa fuera de España. Torrot tiene presencia en casi 70 países, algunos tan representativos como EE UU, Bélgica o Alemania.

Iván Contreras comenzó creando una novedosa empresa (Carbures) que fabrica piezas de fibra de carbono para el sector aeronáutico. Una compañía que comenzó con productos diseñados para la aviación y que poco a poco ha indo expandiendo su actividad a otros sectores como el de la automoción.

Ahora, con su visión de futuro siempre presente, ha decido apostar por la sostenibilidad y la conectividad aplicada a los vehículos de dos y tres ruedas, que serán fabricadas en parte con las ligeras y resistentes piezas de fibra de carbono de Carbures. La conectividad vendrá de la mano de cascos inteligentes que se conectan y reciben señales de los semáforos y otros vehículos.

El resultado es una de las apuestas empresariales más desafiantes e innovadoras de nuestro país que ha desarrollado ideas tan originales como el scooter eléctrico Muvi, un superventas en el sector eléctrico. Y pronto llegará el Movak, que podría ser comercializado a final de año.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización