Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha promociona la Ténéré 700 con una gira alrededor del mundoImprimir
9 de Mayo de 2018
volver
Yamaha promociona la Ténéré 700 con una gira alrededor del mundo

El nuevo modelo Ténéré 700 World Raid de Yamaha se estrenará este otoño tras realizar una completa gira de promoción alrededor del mundo por algunas de las zonas de aventuras más emblemáticas.

Originalmente presentada al público como la concept T7, la novedosa Ténéré 700 es la puerta de entrada de Yamaha al mercado de motocicletas de aventura de peso medio. Está propulsado por el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 689 cc con refrigeración líquida que Yamaha usa en la naked MT-07 y XSR700 neo-retro.

Yamaha no tiene una máquina encuadrada en esta categoría desde hace algún tiempo aunque tenía la XT660Z en Europa hasta hace poco. Con el cese de la comercialización de esa última la nueva Tenere le dará a Yamaha una opción de destacar en el mercado de media cilindrada, con una máquina que parece estar a medio camino entre la domesticada Suzuki V-Strom y la más asisveltrada Honda Africa Twin.

Hay muchas esperanzas puestas en el modelo, ya que los forofos de Yamaha la han estado pidiendo desde que apareció el MT-07. Con eso en mente, Yamaha está organizando una vuelta al mundo para mostrar las capacidades aventureras de su Ténéré 700.

Yamaha ya ha comenzado la gira, llevando algunos modelos en un viaje de 1200 km por Australia, desde Hervey Bay a Dubbo, con la estrella del Dakar Rodney Fagotter detrás del manillar. A continuación, Yamaha planea llevar el modelo en un viaje de 600 km por la ruta original de rally París-Dakar. Otra leyenda del Dakar, Stephane Peterhansel (mejor conocido por su saber hacer en los rallys de coches, fue un piloto ganador de Yamaha en el pasado) se subirá a la nueva moto en esta etapa.

A partir de ahí, la Yamaha viaja a Sudamérica, donde el piloto probador de Yamaha, Adrien Van Beveren, la montará a lo largo de una ruta que recorre el mismo país que la versión actual del rally Dakar. Finalmente, el World Raid se dirigirá a Europa para viajar en ruta desde Gran Bretaña a Italia.

Al final de todo el recorrido mundial, Yamaha debería tener mucha información sobre cualquier fallo de diseño que deba subsanarse antes de su plena comercialización.

Se puede obtener más información sobre la Ténéré 700 en www.world-raid.com.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización