Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se duplica el número de mujeres moteras en los EE UUImprimir
10 de Mayo de 2018
volver
Se duplica el número de mujeres moteras en los EE UU

El número de mujeres moteras se duplicó durante la última década. Las motoristas femeninas crecen día a día según los últimos datos del Consejo de la Industria de Motocicletas (EE UU).

La última Encuesta de Propietarios de Motocicletas del MIC descubrió que las mujeres representan el 14 % de todos los propietarios de motocicletas de EE. UU., muy por encima del 8 % de 1998.

"Las mujeres continúan adoptando el motociclismo como nunca antes", dijo Sarah Schilke, gerente nacional de mercadotecnia de BMW Motorrad USA y presidenta de PowerLily, un grupo compuesto por mujeres profesionales de la industria de la motocicleta. "De los 9,2 millones de propietarios hay más mujeres de lo que jamás hayamos registrado. De hecho, la cantidad de propietarias mejoró más del doble entre 2003 y 2014. Y, entre los más de 30 millones de estadounidenses con motocicleta que condujeron al menos una vez en 2014, una cuarta parte eran mujeres".

El porcentaje crece entre las generaciones más jóvenes, la media de edad es de 39 años frente a los 48 de los hombres. Poco más del 17 % de los propietarios de la Generación X y el 17,6 % de los propietarios de la Generación Y son mujeres. Entre los propietarios del Baby Boomer, las mujeres caen al 9 %.

"Es alentador ver que hay más mujeres que están interesadas por el motociclismo", dijo Schilke. "El motociclismo es para cualquiera y eso está siendo reconocido por las generaciones más jóvenes y el segmentos de clientes no tradicionales".

La encuesta también reveló qué tipo de motos prefieren las mujeres: las custom son la opción favorita del 34 %. Los scooters ocupan el segundo puesto con un 33 %, seguidos por las motos deportivas con un 10 %. En la encuesta, de unas 48.000 familias estadounidenses, a las mujeres también se les pidió que compartieran sus tres principales razones para conducir motocicletas: Indicando "diversión y recreación", seguido de "sentido de libertad" y "disfrutar al aire libre / naturaleza". Cuando se trata de comprar una motocicleta, las mujeres buscan especialmente la "Economía de combustible"  como el factor más importante.

El estudio reveló que las mujeres moteras son amantes de la seguridad. El 60 por ciento de las mujeres realizaron algún curso de seguridad en la conducción de motocicletas, frente al 42 por ciento de los hombres. En algunos programas estatales de capacitación, las mujeres representan el 30 % de los inscritos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización