Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alta Motor competirá en Erzber Rodeo 2018Imprimir
10 de Mayo de 2018
volver
Alta Motor competirá en Erzber Rodeo 2018

Si en marzo anunciábamos la asociación entre Alta Motors y Harley-Davidson para producir una gama conjunta de motos eléctricas. Ahora nos llega la noticia sobre la intención de Alta Motors de competir en la prueba de trial más difícil del mundo el Erzber Rodeo 2018.

Alta Motors, líder en motocicletas eléctricas de trial en los Estados Unidos, pretende hacer historia siendo el primer equipo de carreras de motocicletas eléctricas en competir por ganar en el Erzberg Rodeo que se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

Los pilotos Ty Tremaine y Lyndon Poskitt viajarán en la próxima generación del popular modelo Redshift para competir en una mano a mano con las motos de gasolina.

Como parte de la popular Red Bull Hard Enduro, Erzberg Rodeo es una carrera de 35 km en las minas a cielo abierto de Austria, en la que los motoristas intentara subir por pendientes escarpadas y desafiantes obstáculos como rocas, piedras, secciones embarradas y resbaladizas o boscosas.

Más de 2.000 corredores intentan clasificar para ser uno de los 500 elegidos para competir en el Erzberg Rodeo. Aunque como suele ocurrir año tras año, solo un selecto grupo logrará terminar la carrera dentro del límite de tiempo de cuatro horas. En 2017, solo 25 corredores completaron la carrera, y en 2016, solo 9.

Erzberg será la primera vez que Ty se enfrenta a una competición tan dura, pero cuenta con sobrada experiencia como doble semifinalista de los X Games.

Lyndon Poskitt, por su parte, es un corredor profesional, veterano del rally Dakar y productor de la popular serie de carreras de motos de trial, Races to Places, también estará en el Redshift en Erzberg.

El director técnico y cofundador de Alta Motors, Derek. Dorresteyn, comentó: "Construimos el Redshift para competir cara a cara con las mejores motos de gas en los entornos más brutales del mundo. El enduro extremo de Erzberg es el lugar para demostrar eso. La carrera llega en un momento en que las motocicletas eléctricas luchan por ser aceptadas en la competencia internacional. Estamos agradecidos de que los organizadores de Erzberg compartan nuestra convicción de que la competencia debe ser avanzar en tecnología, no restringirla, y que están proporcionando una plataforma para demostrar las eléctricas deberían tener derecho a competir".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización