Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid incluye a las motocicletas en las restricciones por episodios de alta contaminaciónImprimir
10 de Mayo de 2018
volver
Madrid incluye a las motocicletas en las restricciones por episodios de alta contaminación

El nuevo protocolo anticontaminación impedirá el acceso de las motos más antiguas al centro de Madrid. Las motocicletas anteriores a 2003 podrían tener cerrado el acceso al centro, junto con los coches.

Así figura en el borrador del nuevo protocolo de actuación municipal para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que ha sido presentado este jueves en la Comisión de Calidad del Aire.

“Hay motos que emiten más emisiones que algunos coches de gasolina", señalan fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, para justificar la medida.

Desde el escenario 2 se podría limitar la circulación de vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, los más contaminantes. Una restricción que afectará a la M-30, antes solo se circunscribía a la zona comprendida en el interior de la M-30.

Las motocicletas afectadas serán las anteriores a 2003, es decir: las que tengan más de 15 años. Los vehículos sin etiqueta son los de gasolina anterior al año 2000 y los diésel anteriores a 2006.

El nuevo protocolo pasa de tener cuatro a cinco escenarios, con el nivel 4 activo cuando se produzcan cuatro días seguidos de avisos.

El objetivo final es incrementar la protección de la salud de la ciudadanía frente a la contaminación atmosférica. Con la revisión del protocolo se logrará una reducción del 33,2% en las emisiones contaminantes.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización