Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Edición limitada de la Royal Enfield Flying FleaImprimir
22 de Mayo de 2018
volver
Edición limitada de la Royal Enfield Flying Flea

La Royal Enfield Flying Flea fue diseñada para el transporte de tropas durante la II Guerra Mundial. Su diseño compacto y ligero permitía que los aviones aliados pudieran tirarlas en paracaídas tras las líneas enemigas.

Desde 1917 fue muy utilizada en misiones de infiltración por parte de las tropas británicas. Especialmente en misiones de información y emisión de señales para las tropas aerotransportadas. Con motivo de la II Guerra Mundial se fabricaron docenas de miles de unidades de la Royal Enfield, unas 4.000 de las cuales acabaron batallando en el campo bélico europeo.

Tras la contienda se siguieron fabricando como una edición limitada. La Flying Flea era un tributo a las motos que rodaron por los embarrados campos de batalla.

Han pasado décadas desde entonces, pero Royal Enfield ha decidido devolver a la vida una edición limitada rebautizada como Classic 500 Pegasus. De esta nueva edición conmemorativa solo se fabricaran 1.000 unidades que serán exportadas a todo el mundo, de las cuales 250 se destinaran al mercado indio y 190 al británico. Los modelos estarán disponibles en colores Service Brown y Olive Drab Green, de camuflaje.

Ambos modelos vendrán con maletas de cuero en estilo militar y logotipo de Pegasus. También se comercializarán diversos accesorios como gorras, camisetas, alfileres, cascos… con insignias militares que imitan los originales de la II Guerra Mundial.

Fuente: Royal Enfield

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización