Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Grupo Piaggio muestra cifras dispares en el primer trimestreImprimir
24 de Mayo de 2018
volver
El Grupo Piaggio muestra cifras dispares en el primer trimestre

El Grupo Piaggio ha tenido un inicio de año agridulce. Mientras crecen las ventas de vehículos comerciales (26,7%), especialmente en la India, en el resto del mundo descienden las ventas de motocicletas y ciclomotores. Aunque el descenso en este caso es de un 2,3%, muestra una preocupante tendencia.

En el primer trimestre se han contabilizado 129.700 matriculaciones frente a las 121.200 del mismo periodo del año anterior. Las matriculaciones crecieron principalmente en el mercado Indio (+31%) y en Asia-Pacífico (+11%), pero las alzas se vieron parcialmente compensadas con el descenso del -15,1% en área EMEA (Europa y Oriente Medio) y América.

La mayor reducción de ventas se ha producido en Italia, el principal mercado doméstico. A pesar de lo cual las cifras de negocio permanecen saludables con crecimiento de los beneficios del 1% respecto a 2017. Aunque su negocio comienza a mirar a oriente, y en especial a la India, como medio de subsistencia y obtención de beneficios. La India reportó un incremento del 19,8% de los beneficios, muy por encima de los descensos del 5,5% en América.

El beneficio bruto ha crecido hasta los 4 M€ (+1,3%), una ligera mejora sobre el visto el año pasado.

Piaggio Groupe sigue comprometida con su estrategia global a largo plazo. Una estrategia que pasa por confirmar su posición de liderazgo en el mercado europea de motocicletas, consolidando su gama de productos y manteniendo su posición en el mercado europeo de vehículos comerciales.

Mientras en Occidente se prestará especial atención al segmento Premium del mercado, se seguira confiando en las tiendas multimarca (Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi) Motoplex en el área Asia-Pacífico con las que se explora las oportunidad en la zona. En la actualidad cuenta con 300 repartidas por todo el mundo.

En la India se potenciará aún más su gama comercial con la implementación de nuevos motores.

En el primer trimestre se ha presentado la Aprilia SR 150 ampliando la gama de scooter para la India, con la Aprilia SR 125 y Aprilia Storm 125.

Fuente: Piaggio Groupe

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización