Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT considera que las nuevas medidas de la CE repercutirán positivamente en la SVImprimir
24 de Mayo de 2018
volver
La DGT considera que las nuevas medidas de la CE repercutirán positivamente en la SV

El nuevo paquete de medidas anunciadas por la Comisión Europea será beneficioso para la Seguridad Vial, pudiendo salvar 10.500 vidas a nivel europeo según comunican fuentes de la DGT.

La reducción de la siniestralidad solo se logrará mediante la mejora de los vehículos y la infraestructura siguiendo la Estrategia Europea que va en sintonía con la propia estrategia de Seguridad Vial nacional.

El paquete de medidas que ha dado a conocer la Comisión Europea se encuentran dentro del marco de políticas de seguridad vial para el periodo 2021-2030. Visión Cero y Sistema Seguro, son los enfoques que pueden conducir a la reducción de un 50% de las muertes entre 2020 y 2030.

El Sistema Seguro, viene recogido en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 y está reconocido por la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Parte de la premisa que el ser humano comete errores y se debe evitar que generen muertes o lesionados graves.

En material de nuevos sistemas de seguridad implementados en los vehículos, la Comisión propone incrementar la presencia de sistemas inteligentes de asistencia ADAS, como el control inteligente de velocidad, la frenada autónoma de emergencia y el asistente de cambio involuntario de carril. Este conjunto de sistemas pueden ahorrar 7.300 muertes en 10 años.

A nivel de infraestructuras la CE busca definir un marco que facilite la clasificación de las carreteas en función de su diseño, funcionalidad y velocidad. A la vez que se introducen sistemas de evaluación proactiva, incremento de las tipologías de carreteras evaluadas y la importancia de los usuarios más vulnerables de las mismas. Un conjunto de medidas que podrían restar 3.200 fallecimientos en 10 años.

Finalmente se dotarán con 450 millones de euros las ayudas a todos aquellos proyectos que contribuyan a la mejora de la seguridad vial de los Estados miembros.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización